sábado, 10 de julio de 2010

Borley Rectoría Encantada


La rectoría de Borley fue construida en 1863 por el reverendo Henry Bull, en un solar de una zona desolada y poco poblada cerca de la costa este de Inglaterra, en la frontera de Suffolk.
Se trataba de un caserón de 23 habitaciones y en el vivían el reverendo, su esposa y sus 14 hijos.
El edificio fue construido sobre las ruinas de un monasterio benedictino del siglo XIII,
y en donde según contaba la leyenda, se produjeron unos hechos que desencadenaron en tragedia.

Parece ser que un sacerdote del monasterio y una monja del claustro de Bures, situado a 13 kilómetros de distancia, se enamoraron y mantuvieron un apasionado romance.
Atrapados en una situación que les resultaba abrumadora, decidieron huir para vivir intensa y libremente su idilio, pero desgraciadamente sus proyectos no fueron llevados a cabo. En su huida fueron apresados y asesinados salvajemente: él ahorcado, ella emparedada entre los muros del edificio, y el chófer de la carroza en la que escapaban ahorcado.
A partir de este hecho, se comenzaron en el monasterio una serie de apariciones y fenómenos paranormales, entre los que, según los observadores, se podía ver una figura vestida con hábitos religiosos.
Parece ser que el reverendo Henry Bull no se tomó en serio, cuando construía el edificio victoriano, de las advertencias de los lugareños al informarle de que el lugar era considerado embrujado desde muy antiguo.
Sin embargo pasado algunos años, tanto el personal de servicio de la familia, como sus hijos vivieron repetidamente episodios de raps e inexplicables huellas y apariciones de fantasmas, pero Bull se tomaba a broma los hechos. Incluso llegó a construir una casa de veraneo en la propiedad donde poder disfrutar de los puros después de la cena para ver el aspecto de la monja fantasma que andaba cerca.

No hay comentarios: