domingo, 22 de agosto de 2010

Imagen de Jesús que emana sangre Tucuman

"La aparición de sangre que emana de uno de los ojos de una imagen de Jesús, en el interior
de un templo católico, causa conmoción en Yerba Buena y otras localidades tucumanas."
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La supuesta aparición de sangre que emana de uno de los
ojos de una imagen de Jesús, en el interior de un templo católico causa conmoción en la localidad de Yerba Buena y otros sectores de la provincia de Tucumán.
Cientos de fieles hacen cola para acercarse al Oratorio del Sagrado Corazón desde el viernes a la tarde cuando tres jóvenes que rezaban descubrieron en el relieve que representa la Ultima Cena que de un ojo de Jesús caía un líquido rojo similar a la sangre.
“No sabemos cuándo comenzó el suceso, pero casi al unísono nos percatamos del hecho. Yo estaba sentado a unos tres metros y al comienzo dudé. Cuando vi que una adoradora
observaba de cerca el cuadro de la Ultima Cena, de inmediato me acerqué y comprobamos
que Jesús había llorado lágrimas rojas -que tenían aspecto de sangre-”, señaló Jorge Iramain en declaraciones al diario La Gaceta. El hombre fue uno de los primeros observadores del supuesto milagro junto a dos vecinas, Mercedes Macome y Luciana Müller.

“Un mensaje”
“Le informamos al padre Jorge Gandur, que vino luego y corroboró junto con otros sacerdotes lo sucedido”, aseguró en el mismo sentido.“Quienes tenemos fe sabemos que se trata de un mensaje de Dios. Estas lágrimas que
derramó Jesús, justo a la hora de la Divina Misericordia, es una muestra del sufrimiento por las ofensas que recibe de los hombres”, expresó una de las mujeres que integraba la multitud de fieles que se acercó ayer templo tras escuchar las noticias sobre el milagro.Por su parte, el padre Gandur respondió con mesura que “se debe ser cautos en estas circunstancias”, por ese motivo “llamamos a tres bioquímicos para que tomen muestras,analicen en sus laboratorios y luego cotejemos los resultados”.

La multitud
La noticia corrió rápido en la zona y cientos de personas de todas las edades se reunieron en la puerta del Oratorio, ubicado en avenida Aconquija y Andrés Villá.
“Me estaba duchando cuando me contaron, y apenas salí del baño vine a ver este hecho.
Jesús quiere expresarnos algo”, manifestó la vecina Hilda Inés Frías.
“Lo que pasa es que estamos viviendo tiempos difíciles, muy convulsionados, con mucha
violencia y desprecio por la vida humana. Dios nos ama y nos llama para perdonarnos”,
sostuvo Dolores Espinosa de Moreno, otra vecina que con un rosario en la mano rezaba
mientras aguardaba ingresar al templo.
Por su parte, un grupo de jóvenes de distintas parroquias improvisaron un coro mientras acompañaban a los fieles en su espera por observar de cerca la imagen.
También, personas mayores, algunas con problemas motores, apoyadas en bastones o en
muletas se acercaron con sus familiares; así como padres con hijos enfermos se arrodillaban delante de la imagen pidiendo por la salud de sus seres queridos.
En tanto, ante la multitud que se congregó frente al oratorio se produjo un caos vehicular y personal de la Municipalidad de Yerba Bueno debió acudir a dirigir el tránsito.

Fuente: Diario Popular

1 comentario:

Anónimo dijo...

la biblia dise q su sudor era como grandes gotas de sangre, no q era sangre, sino como