domingo, 11 de julio de 2010

La Rectoría Borley quemada

Después del incendio se procedió a la demolición del edificio. Durante estas tareas, varios operarios aseguraron haber observado fenómenos paranormales en el lugar, y Price tomó de nuevo cartas en el asunto y aprovechó esta oportunidad para excavar en el sótano de la casa y descubrir unos huesos frágiles que resultaron pertenecer a una mujer joven. ¿Se trataba de los huesos de la joven monja asesinada y emparedada?
El llegó a la definitiva conclusión de que tal y como venía prediciendo, todo giraba en torno a la monja asesinada. Dio cristiana sepultura a sus huesos para proporcionar al espíritu la paz que tanto había buscado y cerró definitivamente el caso.
Todas sus conclusiones fueron recogidas en dos gruesos libros: el primero publicado en 1940 bajo el título The most haunted house in England (La casa más encantada de Inglaterra) y el segundo, The end of Borley rectory (El fin de la rectoría Borley), editado en 1945, tres años después del fallecimiento de Price.
Posteriormente, en 1956, todos estos sucesos fueron puestos en entredicho, y un equipo de investigación solicitó la revisión de los trabajos de Harry Price. Tras años de investigaciones, los resultados fueron publicados, y en los cuales se ratificaba de una intensa actividad paranormal en Borley.
La rectoría de Borley es considerada el lugar más encantado de Inglaterra.

No hay comentarios: